En cuanto a la arquitectura del futuro, no sabría con certeza a que aspiraremos como sociedad en general, pues hay miles de opiniones y gustos arquitectónicos para cada quién.

Sin embargo considero que algunos aspectos que actualmente están comenzando a ser significativos, continuarán en un futuro con el fin de mejorar el mundo en el que vivimos.

Por un lado la sostenibilidad, los arquitectos del futuro priorizarán materiales que afecten lo mínimo posible al medio ambiente ya que cada vez los propios humanos estamos generando problemas para nuestro hábitat, y esto es razón necesaria para tratar de progresar y evitar el aumento de contaminaciones, etc.

Por otro lado, se buscará una mejor conexión con el ambiente, donde las construcciones no desentonen, sino que se integren y adapten de la mejor forma posible.

Para terminar, mencionaría la presencia de la inteligencia artificial y en general todas las tecnologías avanzadas posibles ya que vivimos en un mundo cada vez más virtual, y en mi opinión esto va a seguir creciendo.

En conclusión, considero que la arquitectura siempre buscará ser consciente y responsable, satisfaciendo las necesidades humanas sin sobrepasar tanto los límites ambientales, y aportando al mismo tiempo arte a nuestros espacios.