Composición gráfica sobre elementos
arquitectónicos de mi ciudad, Elda

LAS COSAS A MI ALREDEDOR

Imágenes y bocetos previos realizados en clase
Dibujo de mi habitación realizado desde el mismo espacio

He escogido este lugar porque lo considero un entorno que ha formado, y formará parte de mí. En él me puedo sentir a gusto, pues está dispuesto tal y como mi personalidad es, con tonos suaves y cálidos, diseños sencillos y ordenados, y mucha luminosidad, donde me refugio, donde reflexiono, donde descanso y sueño, donde soy yo misma.

Sin embargo si he de destacar un detalle molesto que quizá cambiaría de mi habitación, sería la ubicación y las vistas que me proporciona, ya que se encuentra situada en el fondo del patio interior del edificio, y preferiría poder ver el exterior de la ciudad por la ventana.

Bajo mi punto de vista el lugar que he elegido, puede sonar muy común, pues todos solemos sentirnos bien en nuestro cuarto, es nuestra zona de confort, pero en mi caso, pocos espacios me proporcionan la misma sensación y comodidad, ya que desde bien pequeña he ideado diferentes proyectos y distribuciones para mi habitación, tratando de amoldarla a la forma más adecuada según mis propios gustos y necesidades, y ningún otro entorno me representa tanto como este lo hace.

Además las condiciones de mi cuarto, como está pensado, los colores, la decoración, los materiales, la luz, y todas las características de él, influyen sobre cada persona que entra de forma una diferente, pero en mi caso, me proporcionan comodidad y mucha paz, por ello lo escojo como mi mejor entorno.

PETER ZUMTHOR «ATMÓSFERAS»

Tras haber leído el texto propuesto del arquitecto Peter Zumthor, he podido reflexionar sobre ciertos aspectos de los cuáles no habría sido consciente anteriormente, aunque he decir, desde mi situación personal, que desde que he empezado el estudio de esta carrera, y me he ido adentrando poco a poco en el mundo de la arquitectura, mi visión respecto a las cosas que me rodean y la atmósfera que las mismas crean ,ha cambiado y evolucionado a una nueva visión, una nueva forma de ver, como bien comenta el autor.

En mi opinión, un arquitecto o arquitecta es una persona con características que a simple vista pueden parecer evidentes o claras de ver, sin embargo, esta disciplina, arte o profesión, como queramos denominarla, es capaz de reunir una inmensidad de aspectos y particularidades, que hacen que aquella persona que se enfrente a realizar dicha función, experimente una inmersión en un mundo totalmente paralelo, donde los espacios, no solo son intersecciones de planos y conjuntos de figuras geométricas, sino atmósferas dónde las personas habitan y crean su propio recorrido por la vida, siendo estos espacios funcionales, útiles, y sobre todo, conscientes de cada detalle.

Un arquitecto, no solo ha de ser capaz de imaginar lugares o construcciones inexistentes, proyectándolas en la realidad, pues solo con esto se limitaría a lo primordial y sencillo. Por ello, un verdadero artista y técnico, ha de ser capaz de conectarse con sus propios trabajos, de manera que cada construcción, idea o creación, tenga un porqué, una función, una explicación racional y lógica que le aporte el valor que merece.